FANDOM

DarkBlast
DarkBlast profile AD.png
Información:
Nombre DarkBlast
Sexo Masculino
Serie Alianza Dimensional
Poder principal El Potencial del Dragón
Absorber poderes y fuerza vital
Fusión y destrucción de universos
Primera aparicion La Union mas Poderosa

DarkBlast es el principal antagonista de la serie: Alianza Dimensional, fue introducido en el crossover: La Union mas Poderosa y es el responsable de la creación de: El Multiverso.

HistoriaEditar

OrigenEditar

DarkBlast, antes conocido como LightBlast, fue creado hace miles de años por Rhoddion; el espíritu de la Sabiduría, con la intención de convertirlo en el protector y guardián de nuestro universo, cosa que disgustaba a los otros espíritus: Vida, Tiempo y Muerte.

LightBlast profile AD.png

El joven LightBlast antes de corromperse

Según Rhoddion, el cuerpo y alma de LightBlast contiene tanta pureza, que la "marca" de maldad que todo ser vivo posee, es notoria y visible en la palma de su mano.

LightBlast paso toda su infancia explorando y admirando el universo entero, en especial La Tierra, el planeta favorito de su padre; Rhoddion, LightBlast constantemente hacia esto con la compañía de su amiga: Light, la hija del espíritu de la Vida.

Sin embargo, LightBlast siempre cuestiono su propósito de vida, llegando a pensar muchas veces que no valía la pena proteger un universo corrupto lleno de maldad y desigualdad. Creyendo siempre que seria mejor hacer un "borrón y cuenta nueva", destruyendo el universo actual y creando uno nuevo, lleno de la paz que tanto esperaba ver.

Una vez llego a su adolescencia, LightBlast, aun cuando no confiaba en sus propósitos, comenzó su labor de "proteger" el universo. Destruyendo sin piedad a las especies que consideraba, eran una amenaza, las más destacables son: Los Contemelia, Los Naljian y los Fusion. Por estas obras de genocidio sin piedad e irrespeto a la vida y a la muerte, Muerte castigo a LightBlast congelandolo en ámbar durante siglos, y así siguió castigandolo por cada error que LightBlast cometía.

Una vez LightBlast llego a su edad adulta, se cansó de los espíritus, se canso de los castigos y se canso de su padre, decidió abrazar sus ideas de un mundo nuevo abundante de paz y armonía destruyendo así el universo original, tomando así, el nombre de: DarkBlast. Pero antes de llevar a cabo su plan, decidió vengarse de Tiempo, el espíritu al que más odiaba, asesinándolo. Y más tarde, asesinando también a Vida, Rhoddion al ver la clase de persona en la que se había convertido su hijo, lucha contra el, afirmando que lo matará si es necesario, sin embargo, Rhoddion o tiene el valor y se deja matar, dándole a DarkBlast la victoria. Al ver esto, Muerte le enterró su guadaña en la espalda y después termino decapitandolo, DarkBlast había muerto... pero como tenia el don de Rhoddion: "El Corazón del Dragón", don que le permitía a su alma crear un nuevo cuerpo, Muerte sabia que no podía detener a DarkBlast por mucho tiempo. Rhoddion, quien aunque podía crear un cuerpo nuevo y destruir a DarkBlast de forma permanente con sus otros dones, no tuvo el valor de hacerlo, así que eligió a un grupo de humanos, dotándolos con sus dones y asignándoles la tarea.

La Union Más PoderosaEditar

DarkBlast apareció por primera vez en el crossover/especial La Union mas Poderosa donde planeaba destruir todos los universos y usar la energía de estos para crear un solo universo el cual controlaría a su manera, DarkBlast fue un rival muy poderoso ya que pudo derrotar todos los héroes con facilidad cada vez que estos intentaban detenerlo, DarkBlast solo pudo ser derrotado cuando los héroes se unieron creando La Unión más Poderosa, después de su derrota, fue a la prisión inter-dimensional para criminales peligrosos, donde su Gema Amplificadora de poder se regeneraba lentamente.

Los héroes regresanEditar

DarkBlast regresa en el especial Los héroes regresan, donde es liberado por un equipo de villanos que también se encontraban en prisión, al salir de su celda, DarkBlast cambio los planes de los villanos, liderandolos y saliendo de la prisión con facilidad, como se muestra, el poder de DarkBlast a aumentado mucho, ya que pudo derrotar sin problemas al mismísimo Diagon, más tarde, con ayuda de Paradox Negativo, DarkBlast fue al pasado y asesino a los héroes presentes en el crossover anterior: La Union mas Poderosa fusionando como venganza sus mundos creando: "El Multiverso", en un mundo apocalíptico donde muchos héroes fueron capturados o estaban muertos, los héroes del presente, que habían sido destruidos en su pasado, al ver que les quedaba poco tiempo para revertir este mundo, se fusionaron nuevamente, pero DarkBlast logro controlarlos usando un collar de control mental, del cual no pudieron liberarse hasta la mitad del episodio, donde logran aturdir a DarkBlast con una onda sonica causada por el lamento fantasmagórico, Eco Eco y Benlobo, esta onda, causo que DarkBlast perdiera gran parte de su poder. DarkBlast, sin pensarlo 2 veces, traiciono a su equipo absorbiendo sus poderes, más tarde, DarkBlast se preparo para la batalla final contra los héroes, los cuales decidieron fusionarse una vez más, DarkBlast sin problemas pudo derrotar a La Union más Poderosa, pero no pudo contra La Union más Poderosa en su forma máxima, y fue derrotado y aparentemente destruido al explotar en mil pedazos por los aires

Más tarde, un agente de Providencia, encuentra restos de DarkBlast y su Gema Amplificadora, que parecen aun tener vida.

Alianza DimensionalEditar

DarkBlast es mencionado constantemente en esta serie. Durante los primeros episodios, se usa mucho la pregunta cliche de "¿DarkBlast sigue vivo?", en episodios posteriores, esta pregunta se responde, las mayores alusiones al futuro regreso de DarkBlast se mencionan en Dia de Caza, Polaridad Negativa, El fantasma de Kansas City y la más importante en Regreso a Valdy.

DarkBlast finalmente vuelve a aparecer en Buscando la Perdición, como objetivo principal de dicho episodio. Donde varios personajes viajan hacia La Grieta Temporal; El lugar donde DarkBlast se encontraba congelado por Los Krumarx. Dichos personajes, tenían la intención de conseguir el poder de DarkBlast para ellos mismos, cosa que según Electrón, era imposible. Según Greedy, aunque el cuerpo de DarkBlast estaba inconsciente, su mente estaba despierta, y manipulaba a todos los que buscaban su poder para que lo liberaban, incluyendo a Greedy, al cual uso para abrir el portal de La Grieta Temporal. La Alianza, al enterarse de esto, se unió a la lista de personas que fueron en búsqueda de DarkBlast. Al final, cuando Gen intenta absorber su poder, DarkBlast entró en su mente, causando que este vea cosas sobre su pasado, luego, cuando el grito sonico de Jackie comenzó a romper todos los bloques de hielo de los Krumarx, DarkBlast pudo liberarse, justo antes de que La Grieta colisionara con La Tierra. Aunque, como se ve en la escena post creditos, Rhoddion aparece de la nada y le dispara a DarkBlast una ráfaga de fuego blanco, que lo teletransporta a un lugar desconocido.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar